Asexualidad en Chile, Asexualidad y profesionales de la salud, Zines asexuales

Zine “Le pregunté a mi psicóloga si podía curarme de mi asexualidad”

El mes pasado abrí una convocatoria para reunir relatos sobre la relación entre la comunidad asexual y les profesionales de la salud, y hoy les traigo los resultados :D

Captura de pantalla de la versión en Issuu, con la portada al centro.
Es una imagen de la versión en Issuu porque como contenido incrustado se ve terrible y no hay forma de arreglarlo. Al final pueden encontrar un link de descarga al PDF.

La idea fue juntar experiencias personales de gente en el espectro asexual frente a profesionales de la salud —o en tanto profesionales de la salud— además de ensayos sobre la complicada relación entre la asexualidad y las personas que trabajan en salud, quienes muchas veces son considerades expertes en nuestra existencia. Los relatos reunidos fueron compilados en una zine (o fanzine, que acá es lo mismo) junto a una serie de citas de profesionales de la salud chilenes hablando sobre nosotres, que pueden encontrar íntegras en mis recopilaciones del 2016 y 2017.

Originalmente hice la convocatoria en el grupo chileno, pero tras unas semanas la amplié a otros países hispanohablantes. Al final, todos los relatos enfocados en el tema que recibí fueron de Chile, así que quedamos donde mismo empezamos.

Quiero agradecer desde el fondo de mi alma a quienes decidieron participar de la convocatoria. Esta zine —literalmente— no existiría sin ustedes <3

Algunos de los relatos y citas fueron incluidas en mi presentación sobre asexualidad en el Seminario “Salud Sexual como Derecho Humano: Diversidad sexual, realidades emergentes”, organizado por el Depto. de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile junto a la Sociedad Chilena de Sexualidades el pasado sábado 25 de agosto. Pueden descargar aquí abajo mi presentación y ver la grabación del livestream en la fanpage del COLMED.

Esta fue mi primera zine organizada en torno a la asexualidad. Espero poder trabajar en otras a futuro, que abran espacio para hablar sobre temas y experiencias en nuestras comunidades que no siempre se discuten abiertamente, o que no son fácilmente accesibles para quienes están actualmente cuestionando su sexualidad y necesitan de esa información. Podrán encontrar esta y otras zines futuras en esta nueva página en mi blog.

Espero poder subir en los próximos meses una versión imprimible de “Le pregunté a mi psicóloga…”, pero hasta ahora mi impresora se rehúsa a cooperar y de todas formas no tengo acceso a un escáner.

Y ya que están aquí, cuéntenme en los comentarios qué les parece y qué historias sienten que faltan.

Descargas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.