Nuevo proyecto: Asexualidad en Breve

Estimades todes, es un agrado para mí presentarles en esta Semana de la Visibilidad Asexual 2017 un proyecto en el que he estado trabajando desde febrero:

Asexualidad en Breve es un sitio web que busca entregar información clara y concisa sobre esta orientación sexual a personas que recién están comenzando a investigar sobre el tema.

La idea —inspirada en sitios similares en inglés como WhatIsAsexuality.com y el Demisexuality Resource Center*— nació por la falta de recursos online sobre la asexualidad que tuvieran un diseño simple, accesible y responsivo (es decir, que puedan ser leídos por personas con problemas de atención o discapacitadas, y que se adapten a múltiples dispositivos).

Esta es una primera etapa, que equivale como a ¼ de lo que tengo pensado hacer. Idealmente, el sitio se va a dividir en:

  • “Introducción a la Asexualidad”, que incluirá páginas sobre demisexualidad, orientaciones románticas, problemáticas que afectan a las personas asexuales y más;
  • “Asexualidad para…”, con información dirigida a grupos específicos como parejas de asexuales, profesionales de la salud, activistas en diversidad sexual, etc.;
  • “Glosario”, enfocado en el espectro asexual y términos relacionados;
  • “Descargas”, con material de uso libre para activistas y cualquiera que lo necesite;
  • “Otros Recursos”, con enlaces a sitios web, libros, documentales y otras cosas útiles en español.

Y ya que estoy en ello, voy a migrar unas pocas páginas con información general de este blog a ese sitio, a fin de que sean más accesibles. Ya creé una versión mejorada del listado de grupos Facebook en ¿Dónde encuentro a la comunidad asexual?, y lo mismo voy a hacer con los recursos para profesionales de la salud.

Dado que va a ir actualizándose de poco en poco, Asexualidad en Breve está vinculada al Twitter @asexualenbreve, que irá anunciando las novedades a medida que las vaya publicando.

Ahora díganme, ¿qué opinan? ¿qué sugerencias harían al diseño o contenido actual?


* El Demisexuality Resource Center ha tenido algunos problemas este año, pero pueden encontrar una versión archivada de los artículos en español en el Internet Archive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.