Historia de la asexualidad

Una historia visual de AVENes

Posts originales en Tumblr: AVENes | Foros AVENes


Originalmente sólo un foro, el sitio web de AVENes o REVA (Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad, filial en español de AVEN alojado en asexuality.org/sp) fue creciendo con el tiempo e incorporando nuevas secciones informativas y nuevos proyectos como la Asexualpedia, la revista Avenida, la radio As y una cuenta Facebook.

Así, el foro tuvo que mudarse a su propia página en asexuality.org/sp/foro.

El pasado octubre una serie de hackeos obligaron a la administración a cerrar el foro antiguo (comunicado oficial, informe), con la esperanza de poder archivarlo en el futuro, y dejar sólo el foro nuevo, asexuality.org/sp/comunidad/foro, creado en 2014.

En el último tiempo AVENes a buscado expandirse creando blogs y cuentas en redes sociales como WordPress, Tumblr, Twitter, Instagram, YouTube y Vimeo, entre otros.

Más información en:

Ed. 4/Abr: ahora también pueden conocer la historia de AVENes a través de la serie Arqueología de Bits de la revista Avenida (se inicia en la edición no. 5).

Las barras laterales se dejaron a propósito para dar una idea del largo de las páginas capturadas.

 

Anuncios

2 thoughts on “Una historia visual de AVENes”

  1. Como ven, la definición de la web puesta en octubre de 2012 , que duró hasta 2014 más o menos, era muy incorrecta, por decir que un asexual no tiene deseo sexual (en su acepción de libido puede tener) o que no siente atracción física (porque esta puede ser sensual o estética) y no tiene deseo por el placer sexual (¿Entonces la masturbación qué?). Así que se pidió un cambio de esta definición poniendo la misma que en AVEN internacional. Asexual es la persona que no experimenta atracción sexual, y ya. Gracias por este interesante recopilatorio.

  2. Me gustaría aclarar que las capturas de la portada de AVENes que ven arriba son la mayoría de mediados de octubre, porque la primera captura archivada que encontré es de octubre de 2006 y quería mantener un intervalo regular, pero eso no significa que hayan sido creadas y subidas al sitio en esos años.

    La portada que ven en 2011 apareció entre agosto y diciembre de 2010.
    La de 2012, en algún momento entre el 10 (que es la captura anterior) y el 30 de octubre de 2011.
    La de 2014 si es de ese octubre, de algún momento entre el 5 y el 28.
    La de 2015, capturada en diciembre cuando hize el post original en tumblr, fue creada en algún momento entre septiembre y noviembre de ese año y fue modificada paulatinamente a principios de este año hasta llegar a la actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s